Los autónomos societarios ya pueden solicitar la tarifa plana
La Seguridad Social, obligada por la jurisprudencia del Tribunal Supremo, cambia su criterio y permite que los autónomos societarios se beneficien la tarifa plana. También será posible reclamar las solicitudes denegadas.
Después de años de litigios en los tribunales, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha tenido que dar marcha atrás y aceptar las reclamaciones de las asociaciones de trabajadores de autónomos: los autónomos societarios también podrán solicitar la tarifa plana.
En un comunicado interno, la Seguridad Social da traslado a sus unidades de impugnación del cambio de criterio que han de aplicar.
¿Qué sucederá con los recursos aún no resueltos?
Según indica la Subdirección General de Ordenación e Impugnaciones, todos los recursos de alzada interpuestos por autónomos y que estén pendientes, deberán resolverse mediante una resolución estimatoria que conceda al autónomo el derecho a solicitar la tarifa plana.
En lo que se refiere a resoluciones que sean firmes en vía administrativa, bien porque no fueron impugnadas en su momento o porque hubiera desestimación en el recurso de alzada, únicamente procederá su revisión si se solicita expresamente por los interesados. Según las asociaciones de autónomos como ATA, esto abre la puerta para que se produzcan miles de reclamaciones de autónomos a los que se les denegó su solicitud. Ahora podrán reclamar las cuotas pagadas que excedan la tarifa plana.
Sigue leyendo en loentiendo.com